VÍDEOS

Castillo de Loarre

Se trata de la fortaleza románica mejor conservada de Europa. Situado en la sierra que da el mismo nombre al castillo y situado 35 km de Huesca (Aragón).
Fue construido en el siglo XI por orden del rey Sancho III.
Como gran curiosidad decir que el “Castillo de Loarre” fuè protagonista del rodaje de la película El reino de los cielos (Kingdom of Heaven) del director Ridley Scott, protagonizada entre otros por Orlando Bloom, Eva Green, Liam Neeson y Jeremy Irons.

Castillo de Nalda.

Coronando el cerro sobre el que se asienta Nalda, con unas vistas privilegiadas del valle de Iregua, vía de comunicación tradicional entre el valle del Ebro y la meseta, se encuentran los restos de su castillo.
Apenas nos han llegado descripciones del mismo, debía de ser de planta cuadrada de unos 41m de largo, con una torre del homenaje de tres plantas decoradas con estucos y azulejos y aljibe.
La historia del castillo de Nalda, al igual que la de la villa, está ligada a la familia de los Ramírez de Arellano; Condes de Aguilar y Señores de Cameros. Se tiene constancia de una fortificación sobre este cerro desde el siglo XII aunque el castillo se reconstruye coincidiendo con la llegada de Juan Ramirez de Arellano al Señorío de Cameros en 1366. La torre del homenaje se agranda y se establece un nuevo perímetro de muralla.