Torre de Los Condes de Puñonrostro

Valdeprados

Tipología:

Icono_Torre

Nombre del Castillo:

Torre de Los Condes de Puñonrostro

Población:

Valdeprados

Provincia:

Segovia

Estado:

Buen estado

Datos de Interés:

Valdeprados fue pueblo con castillo y de aquella fortaleza medieval queda todavía una torre, llamada de los condes de Puñonrostro, en honor a los que fueron sus señores.

Esta hermosa, esbelta torre es de propiedad particular y se usa como vivienda, por lo que no es visitable, aunque si se dispone de 6.000.000 € se puede comprar pues está en venta.

La notable construcción realizada a base de mampostería, sillería y sillarejo, corresponde al siglo XV, siendo esta torre de estructura simple y de planta más bien cuadrada y que consta de cuatro pisos.

Del exterior de esta torre, su característica más notable la tenemos en la parte alta, con unos balcones amatacanados (dos en cada lado mayor y uno en el lado menor). Aunque hoy carece de almenado, posiblemente lo tuviera cuando fue edificada.

En el exterior alberga un museo de escultura.

El cuarto señor con este apellido, Don Juan Arias Dávila, y primero en ser nombrado conde por su fidelidad al Rey Carlos I, como agradecimiento a su participación en la guerra de las Comunidades. Su familia controlaría el “Condado de Puñoenrostro”

Visitable:

No

Enlaces Relacionados: