Castillo de la Torre de Lloreta

Castillo de la Torre de Lloreta (Calonge) II

Tipología:

Icono_Castillo

Nombre del Castillo:

Castillo de la Torre de Lloreta

Población:

Calonge

Provincia:

Girona

Estado:

Deteriorado

Datos de Interés:

También llamada Can Sixt de la Torre. Por las características de la construcción se puede datar al castillo en el siglo XIII, se cree que este pequeño castillo dependiente del castillo de Calonge, para controlar o defender algún antiguo camino.

Lo que más destaca de este castillo convertido en masía en su lado norte es la torre, de aproximadamente 12 metros de altura. Tiene planta cuadrada con unos lados de 4,5 metros de longitud.

En la fachada sur, desgraciadamente la que no es visible desde el exterior, ya unos 5 metros del suelo, hay una puerta de medio punto. En este mismo muro, unos metros más arriba, hay una pequeña ventana, el arco de la que está hecha con un sillar, tiene forma semicircular.

La torre está hecha con piedras de pizarra de tamaños irregulares, que intentan hacer hileras. En las esquinas, grandes bloques de granito dan estabilidad al edificio. Los dos últimos metros tienen un aparato diferente, lo que hace pensar que o bien fue reconstruido o añadido posteriormente.

Rodeaba a la torre un anillo de murallas con planta irregular. Los restos de estos muros han sido usados como cierre de la propiedad particular donde se encuentra la torre. Los restos más importantes también se encuentran en el lado sur, donde encontramos un muro con más de una veintena de aspilleras distribuidas en dos niveles. El lado de levante fue aprovechado por la masía que hay justo al lado.

Visitable:

No

Enlaces Relacionados:

No hemos encontrado más información.