Castillo de Arenys de Emporda

Imprimir

Tipología:

Icono_Castillo

Nombre del Castillo:

Castillo de Arenys de Emporda

Población:

Garrigas

Provincia:

Girona

Estado:

Deteriorado

Datos de Interés:

Todo el término de Garrigàs es un lugar bastante desconocido. El castillo se alza sobre una pequeña colina desde donde domina buena parte de la plana.

La construcción del castillo de Arenys está amenazando de ruina y está al lado de la iglesia de Sant Sadurní. Durante la corresponde a los siglos XII al XIV. El castillo, que es de propiedad privada está amenazando de ruina y está situado al lado de la iglesia de Sant Sadurní d’Arenys d’Empordà.

Una pequeña escalera situada delante de la puerta de la iglesia, facilita el acceso a la pequeña llanura repleta de malas hierbas que da a la fachada principal del castillo.

Durante la Edad Media pertenecía a los señores Palol. Consta que el año 1319 Dalmau de Palol retiene homenaje al obispo de Girona por la mitad de la décima de la parroquia de Arenys.

A mediados de del siglo XVII pasó a los Cruïlles. El primitivo castillo medieval sufrió muchas restauraciones durante los siglos XVI, XVII y XVIII que le dieron la forma actual.

Unas obras de hace pocos años restauraron la fachada principal dándole un aire medieval y a la vez fantasioso. Destacan algunas portaladas adoveladas y grandes ventanas con sillares.

Visitable:

No

Enlaces Relacionados: